dimarts, 21 d’abril del 2009

Lemuria, el porque del nombre del Blog.

<2009> Lemuria es una antigua idea del siglo XIX, concretamente de 1864, en que varios científicos europeos entre ellos el geólogo inglés Phillip Sclater buscaban una explicación del porqué había lémures en la india y en el sur de África, su teoría se basaba en una especie de Megacontinente que englobaba buena parte de lo que ahora conocemos como océano índico (incluyendo Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Sri lanka, Madagascar...).

la hipótesis se fue descartando a medida que la teoría de la deriva de los continentes y la tectónica de placas se fueron desarrollando.

El porqué del nombre de mi blog se basa en la idea romántica de un continente que reunía tantas culturas y buena parte del mundo que conocemos ahora, el blog quiere dar a conocer temas de viajes, culturas lejanas y este maravilloso mundo que muchas veces no apreciamos.

No podéis negar que la idea era una Atlántida en el índico, un continente hundido, es una idea romántica que nos ayuda a imaginar rincones lejanos que nos atraen.

¡Espero que este blog os sea útil, Bienvenidos!

2 comentaris:

Anonymous ha dit...

Sembla que potser interessant anirem seguint-ho...

eljames ha dit...

Gràcies per el vostre recolzament!

Publica un comentari a l'entrada