dissabte, 25 d’abril del 2009

El Perito Moreno y la existencia de Dios...

<1996> Corría el año 1996 y yo por trabajo estaba en Argentina, me escapé 4 días a la Patagonia desde el Buenos Aires que ya hacía 9 meses que me acogía con toda su grandeza y pequeñez.. Pisando las vastas "pampas" patagónicas en una flamante Mercedes Sprinter junto con un empresario mexicano y un médico malagueño que vivía en San Antonio (Texas), paramos antes de coger una pronunciada curva. El conductor de la furgoneta nos avisó con el siguiente comentario: "Detrás de esta curva vive un gigante de millones de años" Y arrancó ante la expectación del momento... De repente completamos la curva, se levantaba en la lejanía un majestuoso conglomerado de hielo que nos impactó a todos cuatro, de repente fue cuanto el médico "Hispano" dijo "Dios existe"...

Pocas veces unas palabras me han impactado de aquella manera, realmente era excepcional ver que nos acercábamos a una de las maravillas de la natura,leza pensé dentro mío que aquella sentencia que dijo aquel hombre era sublime. El "Perito Moreno", uno de los pocos glaciares que está creciendo en el mundo que nos ha tocado vivir impresiona por la calma que trasmite, parece que no se mueva peró está vivo, de vez en cuando el hielo que rompe nos lo recuerda, un hielo que tiene miles de años. Cuando volví de la Patagonia pensé que si hubiera más gente que conociera aquel lugar y tuviera los mismos pensamientos que tuve yo aquel día, el mundo sería muy diferente del que es ahora.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada